Las Fuentes del Marqués
- Lupe
- 10 abr 2016
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 jul 2021
La antigüedad de este parque es dudosa, pero está entre el siglo X con restos de la industria local y el siglo XVI, con el edificio emblemático del Torreón de los Templarios, construido por la Orden de Santiago.
El parque natural está ubicado a dos kilómetros de Caravaca de la Cruz, a los pies de las sierras Gavilán y el Buitre. Lo cierto es que para llegar al sitio no fue fácil, ya que el GPS indica una dirección pero al llegar estás en la mitad de la nada. Al preguntar a pobladores de la zona decían “siga derecho y allí está”. Estábamos perdidos y a punto de desistir cuando vimos el cartel Restaurant Fuentes del Marqués a mano izquierda de la carretera, y a la derecha un parking con olivos. La sorpresa fue al preguntar a unas personas por el parque y la respuesta fue “es aquí”.
El parque no se ve desde la carretera, solo el estacionamiento y el restaurant. Al comenzar a caminar por el sendero principal, lo primero que aparece es el Torreón de los Templarios y un largo camino que se bifurca en varios más, llevando al visitante a preciosos paisajes que incluye una cueva.
El manantial con sus aguas cristalinas y el sonido suave de su movimiento invita a relajarse. La transparencia hace que por momentos se convierta en un espejo maravilloso.
Es un paseo que vale la pena, ideal para hacer largas caminatas, picnic familiar o simplemente tirarse en la hierba a contemplar los árboles, oyendo el sonido del agua o leyendo un buen libro.
Espero puedan verlo y disfrutarlo algún día.
Hasta el próximo lugar con encanto.
Kommentare